martes, 13 de noviembre de 2007

Torneo Entel de Antofagasta


Como finalizacion de los torneos de ajedrez circuitos Entel, se realizó en la Universidad del Mar Antofagasta, el pasado domingo 11 de Noviembre el último torneo de ajedrez, asistiendo mas de 70 jugadores de todo tipo de edad. Torneo Organizado por el club de ajedrez Circulo ubicado en dicha Universidad.
Como era de esperar llegaron jugadores de distintas partes de la región, y otros de la I, III, y IV al menos eso es lo que pude presenciar.



Una de las cosas que queremos destacar a traves de ésta nota, son los logros obtenidos por nuestro equipo del Instituto Superior de Comercio, entrenados tambien por Mesias.
Todos los jugadores demostraron un gran juego, logrando algunos de ellos, un gran resultado:

-El campeón de la Copa Entel fue sin duda Rabindranath Mesias, enfrentandose conmigo en la última fecha, ganando con facilidad y llevandose el mayor premio del torneo.
-Bastian Rojas (jugador del ISCA), logró ganar el premio del mejor sub18.
-Danko Jerez, llevandose el premio del mejor sub14
-Amauta y Phajsi, ambas hermanas que jugaron muy bien, casi logrando premios.
- Miguel Zúñiga (jugador ISCA) segundo en la sub18.
-Y por último yo, Mariela Cortes, ganando el premio a la mejor dama del torneo.




Dentro de poco podran ver los resultados en la página web:

www.fenach.cl


Inconvenientes del torneo:

Bueno, comparando personalmente el torneo Entel de Arica con el de Antofagasta, éste último tuvo muchos inconvenientes, muchos no quedaron conformes, y como era de esperar ya algunos jugadores, como el campeón del torneo, lo hizo notar a travéz del siguiente mail enviado a la federación:

hola amigos de la fundacion,mi nombre es rabindranath mesias elo 2269,soy el campeon de la ciudad,
bueno les escribo,ya que el 11 de nov.se jugo el torneo entel,financiado por la fundacion de ajedrez,y ante todo creo que es una buena iniciativa,para fomentar el ajedrez,me gustan muchos eso torneos,y les queria comentar que fue el torneo,ma ordinario que eh jugado,perdon por las palabras ,pero en realudad fue asi,aca les descrubo las irregularidades que pasaron:

1-el torneo duro 12 horas,se cito ala gente alas 10 y empezo ala 12,y termino casi las 11 de la noche.
2- hicieron el pareo por fecha de nacimiento que es ridiculo,y no por elo,la respuesta de elos fue,""" a que no sabiamos""",plop
3- yo les digo por que no le ponen numiers a las mesas,y despues pegan el pareo,y uno ve en que mesa juega uno,ya que lo dictaban uno por uno,y en ductarlo,se demoran 30 minutos ,ya era ridiculo todo""""y me dijo buena udea la delas mesas y de los numeros""",( se dieron cuenta en la 3 ronda),les pusieron numeros,y igual dictaban el pareo uno por uno,era una ridicules,yo les dije,pero me dijeron que ellos eran los arbitro,ya me daba verguenza ajena.
3-bueno yo gane la copa entel,y esperaba una copa,como el nombre lo dice,PERO NADA NO DIERON NADA DE COPA ,NI MEDALLA,NO TROFEOS ,NI DIPLOMAS,NADA DE NADA,SABIENDO QUE LAS BASAS LAS DECIA,Y MS ENCIMA EL DINERO ME LO DIERONA SI NO AM,NI SIQUIERA EN UN SOBRE,ENLA MANO,CONTANDO ASI DELANTE TE TODOS LOS NIÑOS,Y DE APODERADOS,ESO ME PARECIO ORDINARIO,Y PA LA FOTO EN VEZ DE COPA,NOS SACABAMOS LA FOTO CON EL DINERO EN LA MANO.PATETICO.
4- Y LO OTRO ES QUE TENGO ENTENDIDO,QUELOS PREMIOS SE ENTREGAN TODO,POR QUE HUBO NA SITUACION,QUE LA MEJOR SUB 16,FUE LA MISMA QUE LA MEJOR DAMA,ENTONCES LA PREMIARON COMO MEJOR DAMA,SIN PREGUNTARLE NADA,PARA QUE PUDIERA ELEGIR,Y ENTONCES EL PREMIO DE LA SUB 16,NO SE LE ENTREGO A NADIE,Y AHI IVES ARANCIBIA,DICE """"BUENO ESTE COMPUTADOR,VA QUEDAR PARA EL CLUB,Y LO VAMOS A DAR DE PREMIO,EN UN TORNEO DE NOSOSTROS DESPUES"""HUBIERON UNOS SILVIDOS DESPUES DE ESO.
5- Y LO ULTIMO,YO FUI AL TIRNEO DE ENTEL EN ARICA,FUE PERFECTO,MUY BIEN ORGANIZADO POR EL PATO FLORES,NO COMPARADO COMO FUE ACA,Y YO SOY DE ANTOFAGSTA PERO ME DIO VERGUENZA TODO ESO,Y ALLA SI DIERON COPAS ,MEDALAS LIBROS,MUY BUENO,Y ACA NADA,NI SIQUIERA UNA ""COPA PARA EL CAMPEON DEL TORNEO"",EN REALIDAD ME DIO MUCHA VERGUENZA AJENA,QUE ESTE CLUB,ALLA ORGANIZADO ESTE EVENTO.

BUENO AMIGOS DE LA FUNDACION,SOLO LES QUERIA DEJAR SABER LO OCURRIDO EN ESTE EVENTO,PARA QUE NOS DIGAN OTRAS COSA QUE NO OCURRURRIERON.

ME DESPIDO,UN ABRAZO,RABINDRANATH MESIAS ROJAS,ANTOFAGASTA




Yo sin duda me uno a lo comentado en el mail citado arriba, ya que la diferencia entre un torneo y otro, son muchas.

Lo dejo a su reflexión

Mariela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda los dos torneos fueron muy distintos en calidad.
Creo que te falto mensionar el espacio del recinto que eligieron,
creo que una sala que tendrá no a los de 15 mt2 para alrededor de 100 jugadores osea es muy reducido.
por lo menos para poder escuchar los pareos e ir al lugar de la mesa tenias que chocar facil como con 15 o 20 de las personas.
osea creo que el lugar de un torneo de la categoria que se le debe dar a este minimo debe ser del porte de un salon de acto como el del isca.
bueno en fin ojala que al leer esto tomen conciencia y criterio formal para que no se vuelvan a repitir todos estos incomvenientes que no dejan de ser pocos.

atte. Bastián Rojas Collao
Mejor Sub 18 Torneo Entel Antofagasta.

Anónimo dijo...

Bueno ...
a parte de sumarme a todos los comentarios y criticas ya señaladas encuentro que falta como una voz de mando en el torneo, alguien que pusiera el orden y no todo asi al lote, al final el torneo, segun mi punto de vista, no existo una seriedad durante el torneo, adema un desorden grande, decian que ya terminaban sus partidas y se "SUPONE" tenian que salir de la sala, lo que nunca ocurrio...

Saluda atte...
MIGUEL ZUÑIGA VILLANUEVA