martes, 13 de noviembre de 2007

Situacion del ajedrez Antofagastino

Por: Rabindranath Mesias


Quiero hablar de la situacion del ajedrez antofagastino, quiero dar a conocer a toda la comunidad ajedrecistica, yo soy el campeon de antofagasta,y queria informar, lo sgte.

Felicitar a las sgtes personas.

1 –mariela cortes,por su gran nivel demostrado en el toreno ENTEL,y su fuerte proyección,estoy seguro que va lograrcosas importantes para el ajedrez antofagastino.

Al bastian ,al miguel ,ala amauta ,phajsi,y al danko,que son mis alumnos y estoy muy orgullosos de ustedes,por su desempeño en el toreno ENTEL.

Tambien quiero felicitar a mi amigo ricardo parkes ,y amis amigos del equipo d ela ua,por su 4 lugar en el campeonato nacional universitario.

Y queria aclara tambien ala gente,que por favor no se engañe,qie hay personas que se autodominan maestros d eajedrez,por favor no les crean,ya que los mejores jugadores,estan en el circulo de ajedrez de antofagasta “historico”””,espero que la gente s ede cuenta,y los medio de comunicación,no lees den mucha tribuna.y se preocupen de los ajedrecistas que disputan cosas importantes en el ajedrez,a nivel ,local,nacional,e internacional.

Hay gente que me encuentra soberbio,sobrado,orgulloso,ojal que cambien esa impresión d emi,ya que solo ,quiero el bien del ajedrez antofagastino,y no busco ninguna otra cosa,solo quiero ser un gran ajedrecista,y que la ciudad este bien representado.

Se vendran mas torenos ,les estaremos unformando de todo el ajedrez,del norte,resultados,eventos.

Esperamos toda la ayuda de todos los ajedrecistas,para que este medio surva a todos.

Un saludo a todos los ajedrecista,un abrazo.

Se espide. rabindranath mesias rojas,(elo) 2269,campeon dela ciudad d eantofagsta

2 comentarios:

Sertal dijo...

Hola Rabín y Mariela:
Incluí su blog en mis enlaces.
Que bueno que se incorporen al mundo de Internet y den a conocer las actividades ajedrecísticas de ustedes y de Antofagasta.
Respecto de lo que dices Rabín, sobre los que se autodenominan maestros de ajedrez, es un cuento antiguo. Yo personalmente no me considero maestro y en Chile a los únicos que podríamos incluir en esa categoría son los MI o con Elo superior a 2400. Hay muchas personas que hacen clases en colegios y apenas saben mover las piezas, pero ese es un problema del sistema educacional que no realiza validaciones o no les interesa y simplemente quieren que los alumnos aprendan a jugar para entretenerse nada más. El otro gran problema es que no tenemos una federación oficial todavía, que sea la que dictamine quienes cumplen con los requisitos para ser monitores de ajedrez y quienes no.
Una vez estuve en Antofagasta en 1998 y fui a un club de ajedrez que estaba en el centro, no se como se llamaba. Conozco de mi época de juvenil a Eladio Arias, al cual no veo participar mucho en torneos.
Saludos Rabín y Mariela, y a seguir progresando.
Sertal

Club de Ajedrez Rey Neptuno dijo...

Saludos desde el Club de Ajedrez Rey Neptuno de la ciudad de Talcahuano para los ajedrecistas antofagastinos.

Los agregaremos a nuestros enlaces, para así estar informados de las actividades del norte.

Bueno también quería acotar algo respecto a lo escrito por ustedes, que para ser un buen Profesor o Monitor de Ajedrez no basta con tener buen Elo, se necesitan además otras características como saber tratar a los niños y jóvenes, tener pedagogía, responsabilidad, paciencia, etc. etc. etc.

No sé cuál será la realidad del ajedrez antofagastino, pero si sé que mientras más herramientas haya para transmitir este precioso deporte a la comunidad, mejor todavía.

Es por eso que les reitero las felicitaciones y espero que sigan con el buen desempeño en los torneos.


Saludos Cordiales,

Verónica Salgado